El ex asesor de la familia presidencial tenía una cuenta no declarada con 300 mil dólares.
Tras un pedido que el fiscal Gerardo Pollicita solicitó, a través del juez federal Julián Ercolini, para enviar un exhorto a Luxemburgo solicitando formalmente el congelamiento del dinero y pidiendo el recupero de la plata en una cuenta a nombre de Víctor Manzanares, ex contador de Cristina Kirchner, finalmente llegó la notificación de que la cuenta quedó embargada y se afectarán los fondos a las medidas cautelares impuestas en la causa Hotesur.
De esta manera, después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) informó a la Justicia sobre una cuenta no declarada ante la AFIP en un banco de Luxemburgo con un saldo de 300 mil dólares, un juez de Suiza ordenó el embargo de dichos fondos que quedaron afectados a la causa Hotesur, donde se investigan operaciones de lavado de dinero.
El ex contador de la familia presidencial se encuentra detenido en el marco de la causa Los Sauces, donde quedó procesado junto a Cristina Kirchner como parte de una asociación ilícita para lavar dinero a través de supuestas maniobras fraudulentas con el alquiler de inmuebles.
Desde que ingresó al Penitenciario de Marcos Paz, Manzanares cortó toda relación comercial y personal con la ex Presidenta. Renunció a todos los poderes otorgados ante la AFIP y otros organismos estatales, como a la potestad que tenía sobre cuentas bancarias de las empresas familiares.
La cuenta, estaba en el Banco Caceis y después de una notificación policial tras la orden del juez de Luxemburgo, se procedió al inventario de los valores que arrojaron una cifra de 301.281,6 dólares. Esta suma de dinero quedó embargada y afectada a la causa Hotesur. En dicho expediente donde se investigaron maniobras por blanqueo a través del negocio hotelero, Manzanares tiene trabado un embargo de 750 millones de pesos.